关于陕西的介绍(西语)
来源:优易学  2011-5-8 13:20:14   【优易学:中国教育考试门户网】   资料下载   外语书店
Xi'an, la capital de la provincia de Shaanxi, es conocida en el mundo porque, entre otras cosas, allí se encuentran, en un museo construido en el mismo lugar en que fueron encontrados, los Guerreros y Caballos de terracota de la Tumba de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Lugares como este,de enorme atracción turística, los hay todavía muchos más en el amplio territorío de la provincia. Precisamente, la existencia de una vasta cantidad de restos arqueólogicos de gran importancia es la característica muy notable de la oferta turística de la provincia de Shaanxi.

  Kong Qingsen, director general del Departamento de Turismo de la provincia de Shaanxi, dice que en el profundo período de más de mil años, 79 emperadores gobernaron el imperio chino desde esa provincia,donde habían establecido la capital. Este hecho fue determinante para que quedaran allí innumerables y valiosos restos arqueologicos de gran valor cultural.

  Xi'an, llamada entonces Chang'an, fue la famosa capital imperial, el centro de las actividades politicas,culturales y económicas de 13 dinastías que empezaron a regir los destinos de China desde el siglo XI (undecimo) a.n.e hasta más de mil años después. Los vestigios de este prolongado protagonismo se pueden ver hoy en la ciudad de Xi'an y en toda la provincia en la forma de numerosos restos arqueologicos de incalculable valor. Por eso se dice, con acertada denominación , que la provincia de Shaanxi es un museo natural de la historia china.

  Si la acción del hombre ha dejado en Shaanxi una variada y rica herencia historica y cultural, la naturaleza no ha sido menos pro'diga, pues ha dotado a la provincia de panoramas y escenaríos de gran belleza, como las
montanas Huashan, celebres por su abrupta topografia; la catarata Hukou que quiere decir "la Boca del Embudo" , que es la segunda más grande de China, situada en el río Amarrillo y la extensa meseta de Loess. Por otro lado, todos los habitantes de este privilegiado territorío, en los avatares de la vida cotidiana, han venido forjando su peculiar folklore, habitos costumbres y artes populares. Podemos citar como ejemplos las estilisticas pinturas campesinas, figurillas en arcilla, dibujos policromas, papeles recortados,etc., asi como las manifestaciones artisticas de inmenso colorido nacional,tales como el baile colectivo al compas del repiquete de gongs y tambores del distrito de Ansai y la tradicional danza popular llamada Yangge del norte de la provincia de Shaanxi. Todo esto cuenta ya con una gran reputación en el mundo.

  Kong Qingsen, director general del Departamento de Turismo de la provincia de Shaanxi, dice que este año, la provincia ha propuesto cinco rutas turisticas especiales a fin de que los turistas puedan apreciar mejor los lugares de mayor atracción por su belleza natural, por sus restos arqueologicos o por la expresión de su cultura popular.

  El senor Kong Qingsen dijo que la primera ruta enlaza a ciudades antiguas,teniendo la ciudad de Beijing como uno de sus terminales. A traves de ella, los turistas podran apreciar parte de la riqueza arqueologica de gran valor cultural. La senguda es un recorrido por la meseta de Loess que permitira conocer , en forma directa, los habitos y costumbres de la gente de la meseta de Loess, asi como las manifestaciones de la cultura popular de esa singular meseta que yace en el norte de la provincia de Shaanxi. La tercera es un viaje selecto por el río Amarillo, una ruta que cruza las provincias Shanxi, Shaanxi y Henan. La cuarta ruta es la que sigue las huellas de los Tres Reinos de hace más de 1700 años atras. A lo largo de ella, los turistas podran ver algunos vestigios ubicados en el centro de la provincia de Shaanxi, pertenecientes precisamente a la epoca de los Tres Reinos. La ultima ruta turistica es sumamente atractiva, pues sigue parte de la antigua Ruta de la Seda. Los turistas partirán desde Xi'an y llegaran a Kashi, ciudad de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, donde se podrá apreciar variadas fisonomias de China.

责任编辑:虫虫

文章搜索:
 相关文章
热点资讯
热门课程培训